Pon fin a los pretextos con esta rutina de ejercicio en casa

Actualizado: jun 16

Estilo de vida saludable

Entre el “estoy cansado (a)”, “no tengo tiempo”, “no tengo espacio”, “no tengo equipo”, “no tengo dinero (para pagar el gimnasio)” y otras excusas más, lamentablemente, hombres y mujeres nos alejamos muchas veces de nuestras intenciones de hacer ejercicio.


Ya sea que deseas hacer ejercicio para ser más saludable, ser más fuerte, mejorar tu figura corporal, cual sea tu propósito, etcétera, es importante que incluyas esta actividad como un hábito de rutina en tu día a día. Pero, esto no lo digo solo yo como trainer de estilo de vida saludable; coaches, nutricionistas, doctores y otros especialistas en distintos ámbitos, recomiendan esta actividad por los beneficios físicos, pero también beneficios mentales que trae a nuestras vidas.

Después de un tiempo, como seguramente muchas otras personas, me sentí agobiada de las limitantes que encontraba en mi vida para ejercitarme, por lo que decidí poner un alto al “estoy cansado (a)”, “no tengo tiempo”, “no tengo espacio” y otras excusas más y así es como descubrí como lograr resultados con dos minutos de ejercicio en casa.


Con esta rutina de ejercicio, conseguirás ejercitar casi cada músculo de tu cuerpo, pero antes:

¡Atención! Realiza un minuto de calentamiento previo y trabaja en un área segura y cómoda para evitar lesiones de cualquier índole.

1. Jumping jacks: Ponte de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros, para comenzar, da un salto al mismo tiempo que mantienes piernas y brazos abiertos. Repite diez veces. Este ejercicio es de cardio.


Jumping jacks

2. Sentadillas: Colócate de pie, abre tus piernas a la altura de tus hombros y procura mantener la espalda erguida; para comenzar baja lentamente a profundidad, baja y sube con las piernas ligeramente flexionadas. Repite diez veces.


Sentadillas

3. Lagartijas: Existen dos maneras de realizar este ejercicio. La primera opción es acomodar tu cuerpo con tal de que tus manos y pies queden sobre el piso, pero con los brazos y piernas flexionadas, para iniciar baja hasta que tu pecho este cerca de la superficie. La segunda opción es, mantén tus manos y brazos como al principio, pero varía la manera en que acomodas tus pies, con las puntas deberán tocar el piso mientras que tus piernas están estiradas al aire.


Lagartijas

4. Plancha: Ponte boca abajo, en seguida estira tus brazos de tal manera que tus manos queden sobre la superficie, al mismo tiempo que estiras tus piernas, las puntas de tus pies deberán tocar el piso; mantén tu cuerpo estático por treinta segundos en la misma posición.


5. Puente de cadera. Sitúate acostada boca arriba con los brazos a los costados, flexiona tus piernas y aproxima tus pies lo más posible a tus glúteos, para comenzar sube y baja tu cadera. Una sugerencia es que aprietes tus glúteos cada vez que subes.


6. Escaladores de montaña: Acomoda tu cuerpo en cuatro puntos, estira tus piernas mientras que las puntas de tus pies deberán tocar el piso, para hacer este ejercicio lleva una pierna hacia adelante (como si intentaras tocar tus codos con las rodillas) alterna tus piernas cada vez y hazlo con velocidad. Este ejercicio es de cardio.



Escaladores de montaña

Esta serie de seis ejercicios dura tan solo dos minutos, y puedes hacer las repeticiones necesarias para activarte por más tiempo y conseguir resultados con más rapidez.


Te invito a ver el siguiente video para que te sirva como guía: Baja de peso con la fórmula secreta para iniciar a mejorar tus hábitos.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz