Nueva normalidad, ¿nueva imagen?

Estrategia de imagen


Aún existen muchos rumores respecto a las probabilidades de contagio por Covid-19 de una persona a otra. Que si el virus dura hasta 24 horas en una superficie, que si el tiempo de vida del virus depende del material en que cae, que si el virus muere de inmediato afuera del cuerpo, así como de las medidas sanitarias que debemos implementar en nuestra vida cotidiana.



Y a todo esto, ¿A quién le creemos? ¿Qué recomendaciones seguimos? ¿Qué medidas tomamos? A estas alturas, ya nada podemos creer con certeza. Por ejemplo, nos dijeron que solo tomaría un período de 40 días erradicar el problema, en un principio que la vacuna nunca llegaría y después que siempre sí, hasta la irregularidad en las estadísticas de muertes.



Desde que la pandemia surgió, se ha emitido información de diversos medios y con diferentes mensajes. Por ejemplo, que, si el cubrebocas no funcionaba para bloquear la entrada del coronavirus a nuestro cuerpo, o incluso que el uso de este, podía provocarnos una enfermedad respiratoria peor.



Luego comenzaron a circular “noticias” de que en los trabajos y en los locales comerciales, además de cubrebocas, careta, gel antibacterial, sana distancia y el lavado de manos, sería necesario implementar algunos otros cambios en nuestra vida cotidiana, en pocas palabras: a nueva normalidad, nueva imagen.



Y a todo esto, más que un protocolo de imagen, debemos implementar algunos cambios en nuestra apariencia y como portamos nuestro cabello, maquillaje (en el caso de las mujeres), accesorios, ropa y ¡hasta el calzado! Primordialmente por mantener nuestra salud.


1. Cubrebocas: ¿Qué cubrebocas usar? Actualmente hay de todos colores, texturas y estampados y si no sabes cual usar, guíate por el mensaje que deseas comunicar. Al igual que la ropa, el cubrebocas refleja mucho de nuestra personalidad, y para comunicar poder o autoridad, es decir es un ambiente laboral o de negocios, utiliza los que son lisos y de colores neutro, para transmitir cercanía y apertura, es decir en un ambiente con amigos o conocidos, por ejemplo, en el gimnasio, los de colores acento y texturas son los ideales, y para trasmitir aún más confianza y flexibilidad en un ambiente familiar, los de colores acento y texturas, pero también con estampados funcionan.




2. Cabello recogido: En el caso de los hombres, lo ideal será mantener el cabello lo más corto posible; también aplica para las mujeres, pero en nuestro caso basta con traerlo bien recogido, ya sea en una coleta o chongo.




3. Maquillaje: La mascarilla cubre incluso un 50% de nuestro rostro, apenas y se nos ven los ojos. Evita el labial, el rubor, y si es posible la base o polvo, pues además de que ya no es posible mostrar nuestra belleza de esta manera, podrías manchar tu mascarilla, y este es un complemento que debes mantener impecable sí o sí. Mientras tanto los ojos y las cejas, son ahora tu arma más fuerte, una mirada dice más que mil palabras y si, entonces enchina tus pestañas o aplícate unas postizas (de las que duran hasta un mes) y estiliza tus cejas para lucir siempre atractiva y poderosa.




4. Accesorios: Aún tenemos la duda del tiempo de vida del coronavirus fuera del cuerpo, así que no vale la pena poner en juego nuestra salud por portar accesorios. Como estratega de imagen, siempre recomiendo estas piezas para dar un extra a nuestra apariencia, es decir corbata, anillos, reloj y otros en el caso de los hombres; collares, aretes, pulseras y otros en el caso de las mujeres, pero en esta ocasión mi recomendación es evitar su uso, pues si gotas de saliva cayeran a nuestros accesorios, aumenta nuestra vulnerabilidad de enfermar.




5. La ropa: El contagio por coronavirus no es precisamente físico ni externo, así que si alguien estornuda cerca de nosotros o escupe y salpica nuestra piel no deberíamos estar expuestos a la enfermedad, sin embargo, en este caso sucede algo muy similar al uso de accesorios, así que la recomendación para mayor protección, es vestir prendas de manga larga y pantalón, o falda con medias en el caso de las mujeres.




Te invito a seguirme en mis redes sociales y hazme saber ¿Cuál es tu opinión acerca de esta información? ¿Qué otras precauciones crees que debemos tomar? ¿De que manera cuidas tu imagen y tu salud, sin perder tu escencia? ¡Te leo, siempre!



👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

10 vistas