No cometas estos errores al usar cubrebocas

Actualizado: jul 31

Estrategia de imagen


Hace por lo menos tres meses nos cayó la noticia de que México y el mundo entero había entrado en una fase de riesgo a causa del esparcimiento del Covid-19 y con esta contingencia por la pandemia, vinieron una serie de medidas sanitarias para evitar contraer el virus.


La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pedido a la población, el aislamiento social, la sana distancia y además el uso casi estricto del cubrebocas.


La OMS también especifico que la composición del cubrebocas de tejido no médico debe constar de, al menos, tres capas de material diferente para aumentar su efectividad, ya que de esto depende la calidad de filtración de gotas de saliva.


Afortunadamente ya varias marcas se pusieron al día y están fabricando mascarillas de diversos materiales como el polipropileno, el algodón, el poliéster, la celulosa y la seda, además de diseños y colores para el estilo de todas y todos.


Dentro de contexto, ahora sabemos que el cubrebocas es necesario para cuidar nuestra salud y la de otras personas, por lo que debemos considerarlo como parte fundamental de nuestro outfit.


Así que ten cuidado y no cometas estos errores al usar cubrebocas:


1. Ponértelo al salir de casa: El Covid-19 no está en el aire, pero al ponerte el cubrebocas hasta que estas fuera de casa corres el riesgo de infectarte al tener cercanía con alguien más. La recomendación aquí es que antes de abrir la puerta, ya traigas puesta la mascarilla.



2. Colocártelo en posición incorrecta: La mayoría de los cubrebocas están confeccionados con un arriba y un abajo, es decir, la estructura superior es la que tiene un pico para cubrir tu rostro a partir del tabique nasal y la estructura inferior es la que tiene una forma redondeada para cubrir el mentón.



3. Tocarlo / quitártelo repetidamente: Es normal si aún no te acostumbras a traerlo todo el tiempo, que te de calor en exceso, o que sientas el aire viciado, pero procura mantenerlo fijo sin estarlo moviendo con tus manos del rostro, ya que si tienes las manos sucias, estas en la calle, o entras en contacto con otras personas, en seguida corres riesgo. Así que mantelo en su posición hasta que regreses a una zona segura.



4. Manipularlo con las manos sucias: Antes de ponértelo y antes de quitártelo, lava tus manos para no contaminar o ensuciar el cubrebocas.



5. Dejarlo en cualquier lugar: Casi todos y todas nos quitamos la mascarilla al entrar a casa, y aunque tu estas a salvo debes cuidar donde lo guardas, pues estando expuesto se puede contaminar por alguien más, aquí la recomendación es que tengas un estuche o bolsa exclusivamente para guardarlo cuando ya no lo ocupas.



Te invito a seguirme en mis redes sociales y hazme saber ¿Cuál es tu opinión acerca de esta información? ¿Qué otro error conoces o te ha pasado respecto al uso de cubrebocas? ¿Qué medidas estas implementando para cuidar tu salud? ¡Te leo, siempre!



👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz