Mientras unos son felices comprando, otros son infelices produciendo ropa

Actualizado: jun 16

¿Sabías que un niño de ocho años trabaja en pésimas condiciones y en jornadas de hasta 12 horas para tu puedas comprar una blusa con aplicaciones colocadas a mano en tan sólo $350.00 (equivalente a $17 dólares)?


Hace poco me hice esta pregunta y la respuesta me pareció muy cruel, sin embargo, confieso que por muchos años he sido víctima de la mercadotecnia de las tiendas de ropa y acepto que he comprado tanto cada vez que algo me ha gustado, excediendo la cantidad de prendas que realmente necesito.


Otra pregunta que me hice en estos últimos días fue ¿Puedes vivir tranquila (o) con lo necesario?, o ¿En realidad es básico para ti tener 12 jeans diferentes, tres camisetas negras y más de 100 pares de zapatos?... ¿sabes qué es lo más triste?, que ni siquiera ocupo el 50% de todo lo que hay en mi armario.


Admiro a Amancio Ortega por su visión y manera de hacer negocios, Grupo Inditex es una de las empresas más exitosas a nivel mundial, sin embargo creo que el hecho de tener a nuestro alcance ropa a tan bajo precio, tanto de esta cadena como de H&M, Forever 21 y en general las tiendas de fast fashion, ésto no nos hace valorar todo el proceso de creación de una prenda y por ende, tratamos ya la ropa como algo desechable, ¿sabes a dónde van a parar todas las toneladas de ropa que toda la gente desecha al año?


A finales de noviembre se conmemoró a nivel mundial el BND (Buy Nothing Day), es una iniciativa muy interesante que propone no comprar nada, NADA, específicamente ese día, pero ¿qué pasaría si hacemos de este día un estilo de vida y no compramos nada que realmente no necesitemos durante todo el año?


Mi meta del 2020 es no comprar ni una pieza de ropa, ni zapatos ni accesorios, sé que es algo muy difícil porque soy muy enamoradiza de estas cosas, pero en realidad será un buen reto el armar looks muy interesantes con todo lo que ya tengo en mi closet, y tú, ¿le entras al reto? Si tu respuesta es sí, te invito a que veas el blog la siguiente semana en la que daré 7 pasos para armar muchos looks diferentes con lo que tengas en tu armario.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz