Cuidado con la ropa que vistes

Actualizado: jun 16

Asesora de estrategia de imagen


Tanto hombres como mujeres tenemos una imagen, es decir una apariencia que al ser percibida por conocidos y desconocidos comunica un mensaje que puede ser positivo y/0 que puede ser negativo.


No me canso de insistir con que todos y todas ¡tenemos una imagen!, y esto me ha llevado a que, durante mi trayectoria como consultora de imagen estratégica, escuchar y leer en repetidas ocasiones a personas comentar que el físico es superficial y que optan por priorizar la inteligencia y los sentimientos para desenvolverse en lo personal y en lo profesional y ¿sabes algo? ¡estoy de acuerdo!


La inteligencia es una característica fundamental en nosotros los seres humanos, nos permite tomar decisiones, aprender nuevos temas, obtener conocimientos, etcétera; mientras que los sentimientos nos permiten dar y recibir amor, felicidad, paz, etcétera. Incluso es bien sabido que nuestro interior se denota en nuestro exterior; así que si estás contento (a) tus gestos te van a delatar, si estas entusiasmado (a) tus movimientos lo van a revelar, si estas agradecido (a) tus acciones lo van a mostrar, lo mismo sucede con los sentimientos negativos.


La inteligencia mental, la inteligencia emocional y la imagen, nos construyen a ti y a mí como seres humanos. Ya queda claro como comunica nuestro interior, ahora me toca explicarte como comunica nuestra imagen.


¿Cómo vas vestido(a) a trabajar? Probablemente bajo un código de vestimenta formal, business casual, smart casual, todo esto depende del lugar y el giro de la empresa, el cargo y la profesión que desempeñas, así como las personas con las que interactúas. ¿Qué ropa usas en el entorno familiar? ¿Qué prendas vistes para un contexto social? El código de vestimenta que elijas dependerá de diversos factores y es aquí cuando hago hincapié en que debes prestar atención antes de elegir tu atuendo.


¿Quieres demostrar liderazgo?, ¿Te gustaría ascender de puesto? ¿Estás listo(a) para un mejor trabajo?


¿Deseas enamorar a tu pareja cada día, todos los días?, ¿Quieres representar una figura paternal o maternal estricta o relajada? ¿Te gustaría mostrarte como él o la divertido (a) de tus amigos? ¿Qué buscas proyectar a las personas con las que te relacionas?


Con esto me refiero a que, para destacar en el trabajo lo ideal sería si vestir de pantalón y saco, y no de jeans y polo, para enamorar a tu pareja es preferible vestir si casual y no en fachas, para divertirte con tus amigos te pondrías algo informal y no formal. Por eso ten cuidado con la ropa que vistes.


Recuerda que tu imagen se trata de coherencia, tanto tu interior y tu exterior van de la mano ¡si o si!, por lo tanto, te sugiero que procures mantener el equilibrio entre ambos aspectos para comunicar un mensaje adecuado positivo, el que se transmite a partir de la primera impresión.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz


👉🏼Youtube @gess.ortiz

20 vistas