¿Cuál es el atuendo ideal para una cita este 14 de febrero?

Actualizado: jun 16

Imagen personal


Se acerca el 14 de febrero y ya te estás preparando para tener una cita especial, pero ¿no sabes qué ponerte?, sigue leyendo y descubre cómo podrás hacer que tu ligue se quede gratamente sorprendido 😮


Primero lo primero: ¿qué onda con esa cita?, me refiero a que hay que tener total claridad en la situación y lo que se espera, ya que no es lo mismo salir con alguien que te gusta y que la intención sea iniciar un noviazgo, o que la intención sea romancear sin nada serio o incluso aún si accediste a salir con alguien en cuestión sólo para no estar sola el 14 de febrero, incluso en esa situación lo que vistas ¡también importa! Así que:


1. Define tu intención:

A) Cita romántica para intentar un noviazgo

B) Cita romántica para divertirte solo una noche

C) Cita de emergencia para no quedarte a comer helado en tu casa


De acuerdo a la situación que elijas tu atuendo debe comunicar los siguientes mensajes:


A) Accesibilidad, formalidad, cercanía, coquetería, lucir atractiva

B) Que eres sexy (sin caer en lo vulgar o fingir ser quien no eres)

C) Friend zone, lucir amigable pero guapa


Una vez que hay claridad en el mensaje a comunicar, hay que saber cuál es el plan para vestirte de acuerdo al contexto y no verte fuera de lugar. Las citas más comunes del día de San Valentín son:


1. Cita para cenar.

2. Cita en un bar.

3. Cita para ver películas

4. Ir al cine

5. Día de campo, museo, caminata o algo en exterior.


La recomendación general para cada tipo de cita de acuerdo al mensaje que quieras comunicar, es la siguiente:


Si la cita es un bar o restaurante y sólo quieres un ligue pasajero, entonces puedes incluir en tu atuendo piezas atrevidas como una minifalda, o un escote coqueto, o un short con zapatillas o botas largas, las prendas que te hagan lucir sexy, sólo recuerda la regla básica:


Si enseñas arriba, no enseñas abajo, es decir, o escote o minifalda pero no ambas; y si tu elección es un vestido con escote, corto y ajustado...

Entonces te sugiero que tu maquillaje sea discreto. Hay una línea muy delgada entre ser sexy y ser vulgar, no la cruces.


Si tu cita es con intenciones más formales, por favor no vayas hecha una vampiresa, puedes lucir sexy, coqueta pero sin mandar el mensaje equivocado.


Para una cena en ambos casos sugiero una blusa con transparencias con bralet muy femenino y un pantalón o falsa larga; otro look puede ser un vestido ajustado con el que te sientas cómoda y sexy. La idea de una cena o comida es lucir coqueta y elegante.


Si tu cita es en exterior, cine o películas, tu atuendo puede ser más relajado como jeans y tenis, pero con una camiseta linda o una blusa más sofisticada; en este caso el maquillaje y el peinado deberán ser lo que te haga lucir arreglada, así que échale ganas a estos aspectos.


Y después de este 14 de febrero, cuéntame ¿Qué tipo de cita tuviste y cómo te fue?, ¡Me encantará leerte!


Te mando un abrazo y ya sabes: ponte pilas en tu arreglo pero no te pases, que menos es más.


¡Beso!


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

18 vistas