Crea tu estrategia de imagen, tip: traza metas cumplibles

Actualizado: jun 16

Asesoría de imagen


¿Cuántas veces te has dicho: “ahora sí voy a bajar de peso”, “este año sí me voy a arreglar más”, “ya voy a usar toda la ropa que tengo”?; ¿Por cuántos años más te seguirás diciendo lo mismo?, estoy segura de que casi cada año has tenido el propósito de verte mejor, pero no has llegado a la meta porque no sabes por dónde empezar, ¡te entiendo perfecto! y es que por mucho tiempo me pasó lo mismo, hasta que encontré la fórmula de tres pasos que te voy a dar a continuación.


Hay una frase de Albert Einstein que dice que la verdadera locura es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente, ¿te ha pasado?; ya tienes la intención y el deseo, ahora sólo falta que apliques estos consejos para que adores verte al espejo cada vez:


Paso 1. Realiza una breve descripción en una hoja de cómo te gustaría verte, escribe todo: qué tipo de ropa te gustaría usar, cómo te imaginas tu cabello, tu figura, qué colores usarías, cómo te maquillarías (en caso de si eres mujer), en fin, todo lo que sea relevante.


Paso 2. Después en otra hoja escribe cuál es tu realidad, es decir, un breve análisis de cómo eres hoy: cómo es tu figura, qué te gusta de tu cuerpo, qué partes no te gustan tanto o incluso te gustaría cambiar o disimular, cómo te vistes hoy, qué colores y tipo de prendas usas normalmente, cómo tienes tu cabello, qué corte, cómo lo peinas, etc.


Paso 3. Compara los datos que escribiste en las dos hojas y en una tercera hoja escribe cuál es la diferencia entre lo que te gustaría y lo que hoy eres y es muy importante que identifiques por qué lo que escribiste como tu ideal no es tu realidad hoy, y de esto se deriva si puedes conseguir el ideal, qué tendrías que hacer para lograrlo, y si no se puede conseguir, aceptarlo como es y quizá implementar trucos para lograrlo.


Tip extra. Escribe las acciones que puedes hacer para que te acerquen a tu “yo ideal” y empezar por una y ya que lo domines haz una siguiente y después otra, así una por una, avanzando de manera realista y segura para que efectivamente exista un avance; es mejor lograr una cosa en un año a intentar todo el año muchas cosas a la vez y no lograr nada.


Para que te quede más claro el tercer y cuarto paso te voy a mencionar un par de ejemplos de cuando yo hice este ejercicio hace un tiempo: en mi caso, mi yo ideal lucía muy alta, delgada y muy arreglada todo el tiempo. En la versión actual, me arreglaba muy bien cuando tenía un poco más de tiempo, y como eso casi no ocurría (porque todo el mundo siempre vive muy deprisa y yo no soy la excepción) lo que me ocurría era que quizá en general mi look era bueno pero no me daba tiempo de plancharme el pelo y me ponía una pinza, o me peinaba pero como no me daba tiempo de maquillarme sólo me ponía un poco de labial, en fin, pocas veces mi imagen era totalmente cuidada y como yo quería que fuera.


Entonces al hacer este ejercicio conseguí identificar que mi problema principal era que tengo muy poco tiempo para arreglarme y en mi plan de acción hice lo siguiente:


A) Destiné el domingo para armar los looks de toda la semana para evitar estar improvisando en las mañanas y me acostumbré a poner las prendas de un mismo look en un mismo gancho junto con un papelito que indicaba con qué zapatos, bolsa y accesorios iba, así facilitaba mucho el proceso al momento de alistarme para salir. Destiné un espacio de mi closet para colocar los ganchos con los looks armados para cada día de la semana y finalmente este proceso me facilitó la vida porque en las mañanas ya no debo preocuparme por qué ponerme.


B) Como sé que no soy tan buena para maquillarme y casi nunca me da tiempo suficiente para hacerlo, decidí hacerme microblading en la ceja y ponerme pestañas (de las que se colocan 1 por 1 y duran entre 15 y 20 días) y eso se volvió en una bendición para mí, porque así aunque ande corriendo sólo me aplico iluminador y labial y ya luzco arreglada de la cara.


C) No puedo ser más alta, mi estatura no la puedo cambiar, pero sí aprendí a usar looks monocromáticos o tipos de prendas específicos que visualmente hacen el efecto de alargar y estilizar mi silueta (yo soy asesora de imagen, pero si tú no sabes cómo hacerlo, puedes buscar en Internet los trucos según sea lo que tú quieras trabajar).


Te prometo que si cumples estos tres sencillos pasos, iniciarás y terminarás el año con el pie derecho.


Si tienes dudas al hacer tu estrategia de imagen escríbeme y con mucho gusto te ayudo.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

32 vistas