Comunica el mensaje correcto a través de tu imagen

Actualizado: jul 30

Cambio de imagen


¿Te has preguntado…? ¿Qué comunica tu imagen? ¿Si, tu manera de vestir va dirigida a las personas con las que te relacionas? ¿Si, tu manera de vestir mantiene tu escencia, objetivo y público meta?


Cual sea tu respuesta, esta información te será de gran utilidad para reforzar tu estrategia de imagen, o bien, comenzar a trabajar en tu estrategia de imagen.


La tabla que te muestro a continuación te facilitara este proceso, y te voy a explicar cómo rellenar cada fila y columna, esta es la manera más fácil, rápida y práctica para comunicar correctamente a través de tu imagen.


Empezaremos por la fila de derecha a izquierda.


1. Público objetivo: Este concepto hace referencia a todas las personas con las que te relacionas con frecuencia, entonces en el recuadro de trabajo, deberás especificar si en este ámbito tu círculo está formado por los compañeros de tu área, jefes, directivos, o incluso con clientes. También es importante tomar en cuenta el espacio en el que desarrollas tu trabajo.

Lo mismo con tu familia, si convives con los mayores, tus padres, tus tíos y primos. En el área de pareja, si es que estas en una relación, si eres casado (a), si tienes hijos o incluso si eres soltero (a) y si estas en busca de pareja o no; y en el recuadro de gym, puedes variar esta información, ya que este apartado se refiere a las actividades o pasatiempos a los que te dedicas.

Un aspecto importante que debes tomar en cuenta, es ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué personalidad tienen? ¿A qué se dedican? ¿Cómo se visten? ¿Qué edad tienen?

2. Objetivo: Esta categoría se basa en el mensaje que deseas transmitir a las personas que ya identificaste como tu público objetivo. Realiza a ti mismo preguntas como, si ¿Quieres demostrar liderazgo?, ¿Te gustaría ascender de puesto? ¿Estás listo(a) para un mejor trabajo?, ¿Quieres representar una figura paternal o maternal estricta o relajada?, ¿Deseas enamorar a tu pareja cada día, todos los días?

Lo importante aquí es tener claro el mensaje qué buscas proyectar a las personas con las que te relacionas.


3. Escencia: Este concepto hace referencia a ¿Quién eres tu? Toma en cuenta las características que te describen a ti como individuo en cada entorno en el que te desenvuelves y con cada persona con la que te relacionas.


Es indispensable rellenar esta tabla completa y con honestidad, ya que es la base para desarrollar tu estrategia de imagen y vestir los atuendos adecuados.


Te invito a ver el siguiente video para que te sirva como guía: https://youtu.be/n7W_HdfwNX0 para comenzar a desarrollar tu estrategia de imagen.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

13 vistas