Arréglate cada mañana, prepárate para trabajar desde casa

Imagen & home office


Hace un par de semanas nuestro país y el mundo se enfrentaron a un inesperado y radical cambio que, aunque en diferentes niveles, ha impactado en la vida de muchas (os) de nosotras (os). Entre las consecuencias a las que nos hemos visto forzadas (os) a enfrentar esta el trabajo desde casa o home office.

¿Cuál es tu modalidad de trabajo ahora? ¿Sigues yendo a la oficina? ¿Trabajas desde casa? ¡Yo te cuento mi experiencia! Yo la mayoría del tiempo trabajo desde casa, pero de pronto si pasa que tengo que ir a clases, reuniones o juntas, y dar pláticas o talleres de estrategia de imagen y estilo de vida saludable, pero con la contingencia a causa del Covid-19, algunas de estas eventualidades presenciales se han tenido que cancelar, sin embargo, he aprovechado este tiempo para dedicarme de tiempo completo a mis proyectos profesionales y personales.

Hace un tiempo escribí mi columna ‘Tu imagen refleja tus emociones’, con la que intento motivar a las / los demás a experimentar la creación de diferentes atuendos con las prendas que cada quien tiene ya en su armario, aún sin importar donde, como, o con quien vas a pasar el día; retomo este tema porque, lo relaciono de inmediato con la situación que atravesamos hoy, y es que como una mujer acostumbrada al home office, había días en los que no estaba de ánimos o me parecía innecesario arreglarme para trabajar yo sola frente a la computadora, desde la cocina, sentada en la silla de mi comedor.

Lo que hoy para mí es algo cotidiano, para ti o alguien más es inusual, lo que implica caer en el riesgo de andar fodonga (o) por no encontrar inspiración para arreglarse.

Pero me atrevo a preguntarte ¿Qué necesitas para darte cuenta de la importancia de lucir una imagen impecable? Sé que la contingencia a causa del Covid-19 nos ha obligado por tiempo indefinido, a permanecer con nuestra familia dentro de casa y quizá por la confianza que tienes a tu pareja y saber que no verás a tu jefe o a tus compañeros de trabajo no encuentras interés en cambiarte la pijama por el traje cada mañana.

Pero quiero invitarte a que aproveches los días y el tiempo que no gastas en salir de casa, abordar el transporte público y saludar en la oficina para experimentar con nuevos atuendos, crear combinaciones y vestir diferente. La situación que vivimos ahora puede ser tediosa ¡lo entiendo!, pero cuidarte te mantendrá con ánimo, además recuerda que tu imagen habla por ti 24/07/365 y debes estar lista (o) para tu pareja (¿Por qué dejar lo malo de nosotras (os) para él /ella?) pero, sobre todo, porque la contingencia ha variado nuestra modalidad de trabajo, pero no ha detenido nuestras actividades ni nuestro ritmo.

No pierdas el hábito de levantarte temprano y arreglarte cada mañana, prepárate para trabajar desde casa, para recibir una video llamada, para salir a atender asuntos de emergencia del trabajo, para lograr ser la persona que deseas y para la vida que continua, recuerda, esto es una contingencia temporal, no es el fin del mundo.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

66 vistas