Aprende a armar look´s, aún si no sabes por donde empezar

Actualizado: jun 16

Cambio de imagen


Seguramente te ha pasado que repites look´s una y otra vez, tanto para vestir en el trabajo como en los fines de semana, pero ¡no más!, y para solucionarlo te daré tres tips sencillos para que seas más creativa(o) al crear atuendos.


Tip 1. Punto focal: Basa tu atuendo en una prenda clave a partir de ahí desarrolla el resto; ésta pieza deberá ser lo suficientemente llamativa o especial para que sea el punto focal de tu outfit, por ejemplo, pueden ser unos zapatos rojos, un blazer con estampado, una corbata colorida o un collar muy grande. Lleva el resto del atuendo en tonos neutros y usa accesorios discretos o pequeños para que sólo haya un detalle de tu look que resalte.


Tip 2. Combinaciones fashion: En la mayoría de los casos la gente no usa color porque no sabe cómo hacerlo, te sugiero que compres un círculo cromático o que descargues en tu celular, la aplicación 'Color Wheel' y te guíes con las combinaciones del círculo, pero un primer paso que puedes dar, es empezar a comprar prendas, zapatos y accesorios de color y proponte cada día usar una prenda de color y el resto neutro, ya que esto sea habitual atrévete a combinar dos colores y el tercer paso sería hacer las combinaciones “fashion es decir, alto contraste, complementarios, triada, análogos, monocromía y armonías. (Si te gustaría que escriba con más profundidad acerca de este tema házmelo saber).


Tip 3. Usa estampados: Una prenda con estampado puede ser un punto focal usada con neutros o con color, pero un look diferente lo puedes crear combinando estampados, por ejemplo usando una camiseta a rayas y una falda lápiz de lunares. El secreto para combinar estampados o patronaje es que uno sea grande y el otro muy sutil, y que de preferencia estén en la misma gama de color para que tu atuendo mantenga la armonía y luzcas bien.


Si tienes dudas al armar look´s, escríbeme y con mucho gusto te ayudo.


👉🏼Facebook @gess.ortiz

👉🏼Instagram @gess.ortiz

👉🏼Youtube @gess.ortiz

53 vistas