6 claves para lucir mejor en el trabajo (virtual o presencial)

Estrategia de imagen


Lo que construye mi imagen, tu imagen y la imagen de otras mujeres es, si la apariencia, pero nuestra reputación también se conforma por lo que pensamos, decimos y hacemos y todo en conjunto transmite un mensaje de quienes somos.


Por eso es que en esta ocasión quiero escribirte acerca de cómo tu puedes destacar en tu trabajo, partiendo de este principio: estrategia de imagen, ya que en la escuela nos enseñan y aprendemos teorías, conceptos y métodos que debemos implementar de nuestra carrera, pero nada de cómo debemos ser nosotras.


1.Vocación es igual a profesión: Desde que somos mujeres muy jóvenes tenemos que elegir por estudiar una licenciatura o una ingeniería, es una decisión que debemos tomar casi casi de un momento a otro y en muchos casos nadie ni nosotras mismas nos anticipamos para descubrir nuestra verdadera vocación.


Sin embargo, no existe nada más satisfactorio que dedicarnos a lo que nos gusta hacer y a lo que sabemos hacer.


No importa si hoy, tú te encuentras en el momento en el que estas por elegir que estudiar, si ya estas estudiando, terminando la escuela o trabajando de tu carrera, yo te diré que investigues las oportunidades laborales, los sectores en los que puedes trabajar, las probabilidades de crecimiento profesional, etcétera y lo más importante si va con tu personalidad, con tus talentos y con tus habilidades y si es algo a lo que te gustaría dedicarte toda la vida, entonces que debes implementar o cambiar para conseguir satisfacción profesional.


Recuerda que una mujer que proyecta seguridad, proyecta liderazgo y eso es la muestra de tu experiencia y pasión por lo que haces.


Si es el día 1 o si es el año 3 que llevas laborando como emprendedora, como colaboradora para un proyecto, o para una empresa, ¡comunica con tu imagen!. Aquí no existe tiempo de antigüedad y no existe modalidad de trabajo, si o si arréglate.


2. Cabello: péinate, pero si te da flojera o te falta tiempo, busca peinados prácticos o cortes de cabello infalibles.


3. Rostro: maquíllate, pero si no te gusta o no sabes cómo hacerlo, aplícate pestañas y estiliza tus cejas (actualmente hay muchos spas y cosmetólogas que ofrecen estos servicios) la ventaja es que lo haces una vez y te dura para muchas ocasiones y por último usa labial.


Aunque con las medidas sanitarias llevamos cubrebocas y este detalle ya quizá no siempre hace falta.


Pero sin duda tu cabello y tu mirada es algo por lo que no debes preocuparte por semanas o meses luego de acudir con un profesional, ¡no necesitas más! Este es un estilo natural y si prefieres o necesitas más producción hazlo a tu gusto.


4. Ropa: vístete de acuerdo a tu estilo para que mantengas la confianza (recuerda que, en imagen identificamos hasta siete estilos), de acuerdo al código de vestimenta (en imagen identificamos hasta 5 códigos) que tus actividades o tu giro de negocio requieren; de acuerdo a tu colorimetría, es decir los colores que van con tu tonalidad de piel, ojos y cabello, pero también de acuerdo al o los mensajes que necesitas transmitir (hablamos de la psicología del color)


5. Actitud positiva: imagina que tu peinado, tu maquillaje y tu ropa lucen de manera tan espectacular como tú has deseado y logrado que así sea, además estas ejerciendo tu vocación y profesión, ahora se congruente: ten actitud positiva, (a veces puede ser complicado, pero no es imposible), se responsable y demuestra compañerismo. Recuerda que tu exterior va de la mano de tu interior.


6. Duerme: duerme bien, pero ¡ojo! No en horas de trabajo jajaja, me refiero a que cada noche procures un máximo descanso de mente y de cuerpo, este es un factor indispensable para verte y sentirte de maravilla, además como consecuencia estarás lista para despertar temprano, desayunar y estar lista para salir a tiempo de casa y llegar a la oficina o iniciar tu sesión virtual con entusiasmo e ideas claras.


Te invito a ver el siguiente video para que te sirva como guía: https://cutt.ly/QhzikRF acerca de cómo mejorar tu imagen en el trabajo.


También te fascinará seguirme en mis redes sociales, todos los días comparto tips y otros contenidos muy interesantes.


👉🏼Facebook @GessOrtiz

👉🏼Instagram @GessOrtiz

👉🏼Youtube @GessOrtiz